SEGUNDA SUBASTA DEL MES

SEGUNDA SUBASTA DEL MES

El Tesoro espera captar hasta 4.000 millones en obligaciones

El Tesoro vuelve a ponerse a prueba en una subasta en la que espera captar entre 3.000 y 4.000 millones de euros con distintas emisiones de obligaciones a diferentes vencimientos.

Banco de España
Banco de España | e-ducativa.catedu.es

El Tesoro Público espera captar este juevez entre 3.000 y 4.000 millones de euros con distintas emisiones de obligaciones con vencimiento en 2018, 2021 y 2023, la segunda subasta de esta semana tras haber captado ya el 62% de sus necesidades de financiación para todo el año.

Tras haber conseguido en la subasta anterior 5.038 millones de euros en letras a seis y doce meses, España emite de nuevo mañana, en esta ocasión deuda a largo plazo, con la prima de riesgo en 300 puntos básicos y la rentabilidad del bono español a diez años estable en torno al 4,5 %.

Es la segunda vez este mes en la que el Tesoro emite deuda a diez años, tras haber colocado el pasado 6 de junio 1.487,06 millones a este plazo con una rentabilidad del 4,536 %. En las últimas emisiones de deuda, España ha tenido que subir ligeramente la rentabilidad de algunas referencias, aunque los expertos restan importancia a estas subidas y aseguran que España se financia a precios muy razonables.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.