SUBASTA DEL TESORO

SUBASTA DEL TESORO

El Tesoro logra colocar 3.500 millones en letras a 3 y 6 meses

España logra superar el máximo previsto, aunque tuvo que subir el interés de las letras a 3 meses.

Edificio del Banco de España
Edificio del Banco de España | EFE | Archivo

El Tesoro Público ha vuelto a superar su objetivo al colocar 3.530 millones de euros en letras a 3 y 6 meses, aunque ha tenido que elevar la rentabilidad de las letras a 3 meses, el papel que ofrece a más a corto plazo.

En concreto, el organismo ha colocado 970 millones en letras a 3 meses con una demanda que ha superado en 4,3 veces lo colocado por el Tesoro (3,3 veces en la anterior ocasión). El interés medio de las letras a 3 meses ha pasado del 1,203% registrado en septiembre al 1,415% actual.

Además, el Tesoro ha colocado 2.560 millones en letras a 6 meses con una demanda que ha superado en 2 veces la oferta del organismo (1,8 veces en la anterior ocasión). En este papel, en cambio, el tipo medio se ha moderado al pasar del 2,213% del pasado mes de septiembre al 2,023% actual.

En cualquier caso, el organismo ha superado la última prueba en los mercados en octubre, un mes en el que tenía que afrontar vencimientos por más de 26.000 millones de euros. La moderación de las tensiones ha facilitado la subata, aunque la prima de riesgo repuntaba al inicio de la jornada acercándose a los 400 puntos básicos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.