EMPRESAS

EMPRESAS

Telefónica se lanza a por la mayor operadora brasileña

La compañía española ha presentado una oferta vinculante e incondicional a Portugal Telecom por su participación en la operadora brasileña Vivo por un importe de 6.500 millones de euros.

Oficinas telefónica Movistar
Oficinas telefónica Movistar | A3N

"Teléfonica ha presentado una oferta vinculante e incondicional a PT para la adquisición del 50% del capital social de Brasilcel, sociedad participada al 50% por Telefónica y Portugal Telecom (PT), propietaria de acciones representativas de, aproximadamente, el 60% del capital social de la sociedad brasileña Vivo Participaçoes", confirmó la operadora a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, ofrece a PT la opción de adquirir su participación en Vivo, la mayor operadora brasileña, en una sola operación o por tramos, es decir, adquirir en una principio un tercio por 2.166 millones de euros, para posteriormente comprar la dos terceras partes restantes por el precio correspondiente hasta completar los 6.500 millones de euros, un 14% más sobre la cifra inicial.

La operadora española aseguró que cuenta con fondos disponibles y líneas de crédito para completar esta operación y afirmó que la oferta expirará el 30 de junio, plazo que está dispuesta a ampliar en el caso de que PT mostrara interés y decidiera someterla a su junta de accionistas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.