ACUERDO ENTRE SINDICATOS Y AYUNTAMIENTO

ACUERDO ENTRE SINDICATOS Y AYUNTAMIENTO

Suprimido el sistema de turnos en los taxis de Barcelona

Los sindicatos de taxistas y el Institut Metropolità del Taxi han alcanzado un acuerdo para acabar con la huelga en el servicio en el que se anula el sistema de turnos que entró en vigor a principios de año.

Taxis en el Prat, Barcelona
Taxis en el Prat, Barcelona | Agencias

Responsables del Institut Metropolità del Taxi (Imet) y de los sindicatos y asociaciones de taxistas han acordado suprimir el sistema de turnos que entró en servicio a principio de año y que ha provocado la protesta de los taxistas autónomos desde el pasado lunes.

Según ha confirmado el Imet, se está redactando el acuerdo definitivo sobre la suspensión que se hará efectiva en las próximas horas. Los trabajadores concentrados a las puertas del Imet, en la Zona Franca de Barcelona, han acogido la noticia con satisfacción y gritos de júbilo.

El portavoz de Taxi Company, Pedro García, ha dicho que "es una gran noticia", aunque ha reconocido que "es necesario tomar medidas porque el mercado está saturado". García ha dicho que el principal objetivo es luchar contra la piratería en el sector.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.