SUBEN UN 8% RESPECTO A 2009

SUBEN UN 8% RESPECTO A 2009

Las subvenciones a ONG aumentan 15 millones

El Ministerio de Sanidad y Política Social ha publicado la convocatoria 2010 de subvenciones a ONG con cargo al IRPF, por la que repartirá 205.465.000 euros, lo que supone unincremento del 7'69 por ciento respecto a 2009, casi 15 millones de euros más.

Trinidad Jiménez
Trinidad Jiménez | EFE

Ésta es la segunda convocatoria en la que se reparte el 0'7% del IRPF de las personas que marcaron la casilla "para otros fines sociales". Según estimaciones del Ministerio, sólo en los ámbitos de sanidady servicios sociales, estas subvenciones generarán 6.387 empleosdirectos, indirectos e inducidos y 24.010 personas voluntarias.

El Ministerio destinará el dinero a programas que desarrollen organizaciones no gubernamentales en el ámbito de la familia, la infancia, mujeres y jóvenes, afectados por VIH-sida, personas mayores, con discapacidad y con problemas de drogodependencia, grupos minoritarios y que promocionen el voluntariado.

En la convocatoria de este año se incorporan nuevos programas susceptibles de recibir subvención. Así, en infancia y familia, programas que incorporen las buenas prácticas para la mejora de los servicios residenciales para menores en situación de dificultad y/o conflicto social. En el apartado de personas mayores, programas de apoyo a las personas cuidadoras.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.