El ministro de Industria, José Manuel Soria, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell.

Publicidad

ENTREVISTA EN ONDACERO

Soria: "No depende del Gobierno que suba o baje la luz"

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que la subida en el recibo de la luz dependerá "de lo que pase en la subasta del mercado, no de las decisiones del Gobierno". Además, cree que "es de lógica adaptar el coste de la prima a lo que cuesta producir la energía".

Más audios en Onda Cero

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, explica por qué sube la luz  y sin embargo el déficit de las eléctricas sigue aumentando. Sobre la central nuclear de Garoña el ministro se pregunta por qué van a cerrar esta central si tanto interés tenían en mantenerla abierta.

Señala que si sube o baja la luz no va a depender del Gobeirno sino  de lo que ocurra en la subasta del mercado. Sobre la energía termosolar dice que somos punteros en todo el mundo pero que "es de lógica ir adaptando el coste de la prima a lo que cuesta producir la energía".

Sobre el plan secesionista de Artur Mas dice que "el gobierno lo que ha dicho es que aquí nadie puede saltarse la ley". Por último se refiere al sector automovilístico, segundo en importancia en España por detrás del Turismo, y destaca que el plan de incentivo del vehículo eficiente ha animado las ventas.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.