ENTREVISTA EN ONDACERO

ENTREVISTA EN ONDACERO

Soria: "No depende del Gobierno que suba o baje la luz"

El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, ha asegurado que la subida en el recibo de la luz dependerá "de lo que pase en la subasta del mercado, no de las decisiones del Gobierno". Además, cree que "es de lógica adaptar el coste de la prima a lo que cuesta producir la energía".

El ministro de Industria, José Manuel Soria, y el presidente de la CEOE, Juan Rosell.
El presidente de la CEOE y el ministro de Industria José Manuel Soria durante la Cumbre de la Industria. | EFE

Más audios en Onda Cero

José Manuel Soria, ministro de Industria, Energía y Turismo, explica por qué sube la luz  y sin embargo el déficit de las eléctricas sigue aumentando. Sobre la central nuclear de Garoña el ministro se pregunta por qué van a cerrar esta central si tanto interés tenían en mantenerla abierta.

Señala que si sube o baja la luz no va a depender del Gobeirno sino  de lo que ocurra en la subasta del mercado. Sobre la energía termosolar dice que somos punteros en todo el mundo pero que "es de lógica ir adaptando el coste de la prima a lo que cuesta producir la energía".

Sobre el plan secesionista de Artur Mas dice que "el gobierno lo que ha dicho es que aquí nadie puede saltarse la ley". Por último se refiere al sector automovilístico, segundo en importancia en España por detrás del Turismo, y destaca que el plan de incentivo del vehículo eficiente ha animado las ventas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.