Huelga de trabajadores de Iberia en Barajas

Publicidad

EN CASO DE NO LLEGAR A ACUERDOS

Los sindicatos de Iberia anuncian huelgas para después del 7 de enero

Tras desconvocar sus 6 días de paros en Navidades, aseguran que seguirán luchando contra los ajustes de la compañía.

Los sindicatos UGT, CCOO, USO, Asetma, Sictpla y CTA Vuelo han invitado a negociar a Iberia y han anunciado que, si no se alcanza un acuerdo, convocarán jornadas de huelga a partir del 7 de enero de 2013. 

Este anuncio se produce después de que los sindicatos desconvocaran el lunes las seis jornadas de huelga previstas para los días previos a Navidad, pese a no haber alcanzado un acuerdo con la dirección de la compañía en una reunión celebrada en la sede del Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

Los paros se habían convocado en contra del "plan de transformación" de Iberia que contempla, entre otras medidas, el recorte de 4.500 empleos, una reducción salarial, el abandono de algunas rutas no rentables, la disminución de la flota y la segregación de actividades de mantenimiento y servicios en tierra. 

El presidente del Sindicato Independiente de Tripulantes de Cabina de Pasajeros (Sitcpla), Antonio Escobar, ha señalado, al término de una reunión de estas organizaciones sindicales, que dan una "tregua" durante el mes de diciembre y que piden una nueva mediación ante el SIMA con carácter "inmediato". 

En su opinión, los sindicatos han demostrado su "buena fe y la inequívoca intención de alcanzar los acuerdos necesarios con Iberia para garantizar el futuro de la compañía y de sus trabajadores". 

Tras censurar "la cerrazón de la actual dirección de Iberia", así como el deterioro de las relaciones laborales, -a su juicio- "marca de identidad del equipo directivo", ha dicho que se abre ahora un periodo de tiempo que la empresa debe aprovechar para acercar posiciones. A su juicio, el plan de reestructuración, que para los sindicatos supone un desmantelamiento de la aerolínea, produciría "una lesión muy grave al transporte aéreo en la sociedad, el deterioro de las relaciones comerciales y el deterioro de relaciones con otros países".

Publicidad