CONTRA LAS MEDIDAS DE AUSTERIDAD

CONTRA LAS MEDIDAS DE AUSTERIDAD

Los sindicatos convocarán una huelga general el día 14 de noviembre

Los sindicatos UGT y Comisiones Obreras, tienen previsto llamar a un paro general para protestar contra las medidas de ajuste y austeridad adoptadas por el Gobierno de Rajoy. Esta huelga, que tendrá lugar el próximo 14 de noviembre, coincidirá con una "jornada de acción" en toda Europa "contra de la actual situación económica y social", convocada por la CES (Confederación Europea de Sindicatos).

Manifestación Huelga General en Valladolid
Manifestación Huelga General en Valladolid | ical

La Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado para el próximo 14 de noviembre una "jornada de acción" en toda la Unión Europea (UE) para protestar contra la actual situación económica y social, según fuentes de este organismo.

En España, los sindicatos UGT y Comisiones Obreras tienen previsto "hacer confluir" esta convocatoria con una huelga general, según dijo este martes el secretario general de CCOO en declaraciones a los medios. Sería la segunda huelga general en menos de un año de gobierno del Partido Popular.

La decisión del CES ha partido de su propio Comité Ejecutivo durante la reunión celebrada en Bruselas, en la que han participado el secretario general de CCOO y actual presidente de dicha organización, Ignacio Fernández Toxo, y el secretario general de UGT, Cándido Méndez.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.