COINCIDIENDO CON LA OPERACIÓN SALIDA DE VERANO

COINCIDIENDO CON LA OPERACIÓN SALIDA DE VERANO

Los sindicatos convocan una huelga de 46 horas en Adif el 31 de julio y 1 de agosto

Los sindicatos de Adif han acordado, por unanimidad, una huelga de 46 horas ininterrumpidas entre el 31 de julio y el 1 de agosto, coincidiendo con la operación de salida de verano. De este modo, pretenden manifestar su rechazo a la "implantación unilateral" por parte de la empresa de convocatorias de movilidad de los empleados.

Huelga en Renfe y Adif
Huelga en Renfe y Adif / Archivo | EFE

Los sindicatos de Adif han acordado por unanimidad convocar 46 horas ininterrumpidas de huelga en el gestor de infraestructuras ferroviarias entre el 31 de julio y el 1 de agosto, coincidiendo con una de las operaciones salida de verano, según informó CCOO.

Con esta convocatoria, los representantes de los trabajadores de Adif pretenden manifestar su rechazo a la "implantación unilateral" por parte de la empresa de convocatorias de movilidad de los empleados.

Los sindicatos con representación en Adif (CC.OO, UGT, CGT, Sindicato Ferroviario y Sindicato de Circulación) también protestan por la reestructuración que, según aseguran, está realizando la compañía pública en el área de mantenimiento de infraestructuras y por la externalizacón de algunas actividades.

Las organizaciones sindicales calculan que Adif presenta un déficit de personal de unos 500 trabajadores, y contemplan extender también las movilizaciones a la operadora Renfe.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.