LOS HOMBRES MÁS SATISFECHOS

LOS HOMBRES MÁS SATISFECHOS

Siete de cada diez trabajadores españoles está satisfecho con sus condiciones laborales

El 68% de los trabajadores españoles se encuentra satisfecho con su situación laboral, según el estudio Randstad Workmonitor del primer trimestre del año, elaborado a partir de más de 15.000 encuestas a nivel internacional.

Trabajador en una fábrica de coches
Trabajador en una fábrica de coches | EFE

aumentado por segundo trimestre consecutivo. Respecto al trimestre anterior, la tasa de satisfacción ha aumentado un punto, según el grupo de recursos humanos.

Los hombres se muestran más satisfechos que las mujeres en su entorno laboral, con un 70% frente a un 66%, respectivamente. En ambos casos se ha incrementado el nivel de satisfacción respecto al trimestre anterior.

El informe revela que educación (74%), salud (73%) y servicios financieros (69%) son los sectores con un mayor porcentaje de satisfacción laboral, mientras que transporte y distribución (60%), comunicación (62%) y turismo (64%) presentan las tasas más bajas.

Por comunidades autónomas, las que mayores grados de satisfacción laboral registran son Andalucía, Cataluña y Comunidad Valenciana, con porcentajes del 70% en los tres casos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.