BANCA-SOLVENCIA

BANCA-SOLVENCIA

Seis bancos alemanes omitieron datos para el test de solvencia

Seis de los catorce bancos alemanes que se sometieron a las pruebas de solvencia del Comité Europeo de Supervisores Bancarios, no dieron todos los datos sobre sus cuentas, ya que no detallaron su cartera de deuda soberana.

Bancos alemanes
Test de solvencia | EFE/ antena3.com

Según ha informado el diario "Financial Times", los bancos que no cumplieron el compromiso de facilitar toda la información para calibrar su capacidad de respuesta a una eventual nueva recesión fueron el Deutsche Bank, el Hypo Real Estate, el Landesbank Berlin, el Postbank, y los grupos los grupos DZ y WGZ.

El secretario general de la CEBS, Arnoud Vossen, ha recordado que "acordamos con todas las autoridades supervisoras y con los bancos que en este ejercicio se revelarían todos los datos sobre riesgos soberanos".

El objetivo de la prueba de solvencia era recuperar el clima de confianza en el sistema financiero europeo, pero analistas citados por este diario señalaron que el incumplimiento por parte de los bancos alemanes suscitara sospechas acerca de que ocultan algo.

El efecto de las llamadas pruebas de solvencia puede ser el contrario al deseado, afirman los analistas, que consideran que la irregularidad detectada en los bancos alemanes puede socavar un poco más la confianza en estas pruebas, que ya fueron cuestionadas por no contemplar el escenario de la suspensión de pagos de un país.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.