Así es el nuevo SEAT León

Publicidad

SE COMERCIALIZARÁ EN ESPAÑA A PRINCIPIOS DE 2013

SEAT inicia la producción del nuevo León en Martorell con una inversión global de 800 millones

La fabricación del nuevo automóvil asegura 1.600 puestos de trabajo en la compañía y más de 6.000 en la industria auxiliar. Con 90 kilos menos y más espacio interior, este utilitario aspira a repetir el éxito del Ibiza para convertirse en el segundo motor de crecimiento de la marca.

Tras su reciente presentación en el Salón del Automóvil de París, el nuevo León ya ha comenzado a producirse en la fábrica catalana de Martorell.

Comenzará a venderse en España a principios de 2013

La inversión global en este utilitario, que asciende hasta los 800 millones de euros entre el desarrollo del vehículo y la inversión en la factoría, supondrá la consolidación de 1.600 puestos de trabajo en la compañía y más de 6.000 en la industria auxiliar. Una buena noticia para la fábrica catalana, que actualmente también se encarga de fabricar las distintas versiones del SEAT Ibiza, Altea y Exeo y el Audi Q3.

La modalidad cinco puertas se comercializará a finales del próximo mes de noviembre en Alemania, Austria y Suiza, y seguirá en España a principios de 2013. También el próximo año, se sumarán una versión de tres puertas y una variante familiar, ambos producidos en Martorell, que por primera vez ampliarán hasta tres la familia del León.

Este nuevo modelo supone una revolución en las líneas de diseño del vehículo. Es 90 kg más ligero, mide 52 mm menos que su antecesor y cuenta con más espacio interior.

Habrá versiones de tres y cinco puertas y un modelo familiar

La oferta de seis motores de gasolina y cuatro diésel garantizan una amplia cobertura para todo tipo de clientes. Al mismo tiempo, es el primer coche que ofrece faros integrales de LED y está equipado con tecnología Start/Stop para ser más eficiente, lo que supone una reducción del 15% en el consumo de combustible.

La marca confía en que el nuevo León sea clave para impulsar la expansión internacional de SEAT.  “El León, junto con el Ibiza, representan el núcleo de SEAT. Es un vehículo con fuerza e irradia precisión y calidad”, asegura el vicepresidente ejecutivo de Producción de SEAT, Dr. Andreas Tostmann, que añadio: “Con el nuevo León hemos incrementado la flexibilidad y un 10% los niveles de productividad, lo que garantiza la optimización de los costes".

Publicidad