40 ANIVERSARIO DE LA CONFEDERACIÓN EUROPEA DE SINDICATOS

40 ANIVERSARIO DE LA CONFEDERACIÓN EUROPEA DE SINDICATOS

Schulz apuesta por desarrollar políticas de crecimiento en todos los países y no solo en Alemania

El presidente del Parlamento Europeo ha asegurado que la teoría de que "para superar la crisis hay que aplicar recortes presupuestarios para ganarse la confianza de los inversores, es equivocada", ya que "no habrá consolidación presupuestaria si no hay crecimiento y creación de empleo". Por ello, ha apostado por combinar esta consolidación fiscal con políticas de crecimiento económico.

Martin Schulz durante su intervención en la cumbre que se celebra en Madrid
Martin Schulz durante su intervención en la cumbre que se celebra en Madrid | EFE

El presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, ha asegurado que "la tesis que se esgrime de que para superar la crisis hay que aplicar recortes presupuestarios para ganarse la confianza de los inversores es equivocada", ya que "a la larga no habrá consolidación presupuestaria si a la vez no hay crecimiento y creación de empleo". Si bien, ha indicado que este esfuerzo no debe ser sólo cosa de Alemania.

En declaraciones a los medios durante la conmemoración del 40 aniversario de la Confederación Europea de Sindicatos (CES), Schulz ha apostado así por combinar la consolidación fiscal con políticas de crecimiento económico para salir de la crisis y también por hacer caer parte del peso de la recuperación sobre el sistema financiero.

En primer lugar, ha señalado que "no es del todo cierto" que el gobierno de Angela Merkel se esté negando de plano a ponerlas en práctica. Schulz ha recordado que Alemania y el gobierno francés de François Hollande, firmaron el pasado mes de junio un pacto para el crecimiento de 120.000 millones de euros.

Así, ha señalado que "no basta con decidir las cosas, también hay que pasar luego a los hechos". "En este paso a los hechos no sólo está el Gobierno alemán y la señora Merkel, en la mesa también están otros 26 jefes de Gobierno", ha apostillado.

Tasa a las transacciones financieras
Por otro lado, ha indicado, los mercados financieros "desregulados" son los que han abocado a una crisis profunda a la UE. "Se han generado grandes ganancias en los últimos 15 años que se han embolsado unos pocos y grandes pérdidas que han tenido que asumir los pequeños contribuyentes", ha llegado a decir.

Por ello, ha apostado por implantar la tasa sobre transacciones financieras, de la que ha dicho que "es un instrumento muy importante, no sólo fiscal, sino también en aras de la justicia".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.