ECONOMÍA | AL CAER LA VENTA DE SMARTPHONES

ECONOMÍA | AL CAER LA VENTA DE SMARTPHONES

Samsung reduce su beneficio neto un 26.95% en el último trimestre de 2014

En ese periodo, la multinacional coreana comercializó productos en todo el mundo por valor de 42.920 millones de euros, lo que supone una caída del 11% en términos interanuales.

Presentación Samsung Galaxy S4
Presentación Samsung Galaxy S4 | Archivo

Samsung Electronics registró en el período octubre-diciembre de 2014 un beneficio neto de 4.360 millones de euros, lo que supone una caída interanual del 26,95%, informó la compañía. 

El beneficio operativo del gigante de la electrónica surcoreano se contrajo un 36,4% en comparación al mismo trimestre del año anterior hasta los 4.310 millones de euros, según el informe de resultados presentado por la compañía con sede en Seúl. 

En cuanto a las ventas, Samsung Electronics comercializó productos en todo el mundo por valor de 42.920 millones de euros, dato que supone una caída del 11% en términos interanuales. 

El recorte en los resultados de la multinacional surcoreana en octubre-diciembre responde principalmente, según los primeros análisis de expertos locales, a la caída de las ventas de "smartphones" y otros dispositivos inteligentes en un entorno cada vez más competitivo a nivel mundial. 

La división de telefonía móvil de Samsung, que acumula aproximadamente la mitad de las ventas de la compañía, redujo éstas un 23,1% en términos interanuales hasta 20.370 millones de euros. 

En todo el año 2014 Samsung Electronics redujo su beneficio neto en comparación al año anterior un 23,2% hasta 19.050 millones de euros. El beneficio operativo de la compañía el año pasado se contrajo un 32% en términos interanuales y las ventas cayeron un 9,8%. 

En su informe, Samsung expresó su esperanza de revertir este año la tendencia a la baja de los últimos trimestres mediante la introducción de "nuevos materiales, diseños innovadores y funciones diferenciadas" que le permitan recuperar su hegemonía en el mercado mundial. Expertos surcoreanos han atribuido los recientes recortes de beneficios y ventas de Samsung este año a la tibia acogida de su "smartphone" estrella Galaxy S5 y a la cada vez mayor competencia en el mercado desde la irrupción de fabricantes chinos como Huawei y Xiaomi.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.