SEGUNDA JORNADA DE HUELGA EN CATALUÑA

SEGUNDA JORNADA DE HUELGA EN CATALUÑA

Salud cifra en un 20% el seguimiento de la huelga frente al 73% de los convocantes

Un 20,14% de los médicos catalanes han secundado la segunda jornada de huelga del sector este miércoles, según datos facilitados por el conseller de Salud de la Generalitat, Boi Ruiz, mientras que un 73% de los facultativos lo han hecho, según el sindicato convocante, Metges de Catalunya.

Unos 500 médicos se han concentrado ante el Departamento de Salud de la Generalitat
Unos 500 médicos se han concentrado ante el Departamento de Salud de la Generalitat | EFE

El mayor seguimiento de la huelga se ha dado en los hospitales, donde un 23,1% de los médicos se han adherido, según cifras de Salud, y un 78%, según MC, que ha convocado el paro en los centros públicos y concertados hasta las 8 horas de este jueves.

Según Salud, un 15,4% de los galenos de primaria, un 9% de los de salud mental y un 5,7% de los centros sociosanitarios se han sumado a la protesta, en la que, igual que este martes, se han garantizado los servicios mínimos, muy parecidos a un día festivo.

Para MC, el seguimiento de los centros de atención primaria (CAP) ha sido del 67%, con más incidencia en Barcelona (82%), seguida de Girona (80%), Lleida (52%) y Tarragona (54%). El sindicato ha valorado "muy positivamente" la incidencia del paro y ha criticado la "ceguera y sordera" del Govern ante miles de facultativos que no se han amedrentado y han plantado cara a recortes indiscriminados.

Para el sindicato, el alto seguimientod e la huelga debería constituir "la verdadera jornada de reflexión" para el Ejecutivo catalán para que redireccione su política errática que, ha lamentado, está dañando la calidad asistencial.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.