SUS HOMÓLOGOS NO HABLARON "CLARAMENTE"

SUS HOMÓLOGOS NO HABLARON "CLARAMENTE"

Salgado: "El Gobierno hará lo necesario para garantizar la estabilidad"

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda ha reconocido que esta inestabilidad que viven se debe fundamentalmente a las "indefiniciones" sobre el segundo rescate a Grecia y la "cierta lentitud" de Europa.

Salgado en la cumbre del Eurogrupo
Elena Salgado, ministra de Economía | EFE

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado ha asegurado que "los mercados deben saber que el Ejecutivo hará lo necesario para garantizar la estabilidad", a la vez que se ha mostrado optimista tras la reunión del Banco Central Europeo (BCE) y los ministros de Economía de la zona euro.

En declaraciones a una radio nacional, Salgado ha señalado que los mercados este lunes atacaron a los países con las deudas "más altas", y ha reconocido que esta inestabilidad que viven se debe fundamentalmente a las "indefiniciones" sobre el segundo rescate a Grecia y la "cierta lentitud" de Europa.

Respecto a la reunión del Eurogrupo, la titular de Economía ha subrayado que sus homólogos europeos fueron capaces de "hablar claramente" y "de centrar un documento con el acuerdo de todos, los países del Norte y los del Sur, que establece algunas pautas a seguir en los próximos días".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.