SANTAMARÍA VIAJA A WASHINGTON

SANTAMARÍA VIAJA A WASHINGTON

El Gobierno busca apoyos internacionales para calmar a los mercados

La vicepresidenta del Gobierno viaja a Washington para recabar apoyos del Tesoro y del FMI, en un intento por tranquilizar a los mercados, despues de que la prima de riesgo alcanzara máximos históricos y la bolsa cayera a mínimos anuales. También el ministro de Economía, Luis de Guindos, viajó a Alemania este miércoles para reunirse con su homólogo, aunque no han trascendido los detalles de la reunión.

Soraya Sáenz de Santamaría tras un Consejo de Ministros
Soraya Sáenz de Santamaría tras un Consejo de Ministros | EFE

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, viajará a Washington para reunirse con el secretario del Tesoro de Estados Unidos, Timothy Geithner, y con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, según han informado fuentes del Ejecutivo.

El viaje de la vicepresidenta tiene lugar en un delicado contexto económico, con la prima de riesgo de España en máximos históricos y la bolsa en mínimos anuales, aunque las fuentes han explicado que se trabaja en esta visita desde hace tiempo.

Hasta el momento sólo el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha visitado la capital estadounidense. El 24 de febrero, camino de una reunión preparatoria de la cumbre del G20 que se celebrará en México, De Guindos hizo escala en Washington y se entrevistó con el presidente de la Reserva Federal de EEUU, Ben Bernanke.

De Guindos viaja a Alemania
El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, ha viajado este miérocles a Berlín para mantener un encuentro con el ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, según confirmaron fuentes del Ministerio, aunque no ha trascendido ninguna conclusión ni imagen del encuentro.

El encuentro que ha mantenido Luis de Guindos con su homólogo alemán se enmarca en las reuniones que de forma regular mantiene el ministro con todos sus socios europeos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.