TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

TRAS EL CONSEJO DE MINISTROS

Sáenz de Santamaría: "El asunto del copago no está en la mesa del consejo de ministros"

La portavoz del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha sido preguntada en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros por la posibilidad de que se haya tratado con las Comunidades Autonimas la opción de cobrar determinados servicios de la sanidad pública, a lo que ha respondido tajantemente: "El asunto del copago no se ha abordado ni está en la mesa del Consejo de Ministros".

Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa
Soraya Sáenz de Santamaría, en rueda de prensa | EFE

En la rueda de prensa del Consejo de Ministros en el que se ha aprobado el plan de reestructuración que suprime 24 empresas públicas, Soraya Sáenz de Santamaría ha sido tajante "El asunto del copago no está sobre la mesa del Consejo de Ministros".

La posibilidad de establecer algún sistema de copago sanitario "no se ha abordado ni está en la mesa del Consejo de Ministros", ha asegurado la vicepresidenta del Gobierno.

La vicepresidenta ha respondido así al ser preguntada por la posibilidad de establecer algún tipo de mecanismo por el que los pacientes asuman parte del coste de la sanidad para garantizar la viabilidad del sistema.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, aseguró ayer que el Gobierno buscará "mecanismos" que contribuyan a asegurar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y racionalizar el gasto, y que garantizará a los ciudadanos una sanidad pública "universal, de calidad y gratuita".

Mato hizo estas declaraciones después de que el Parlamento catalán aprobara el copago de las recetas -un euro por receta, del que quedarán exentos los enfermos crónicos con menos recursos y los beneficiarios de una pensión no contributiva, gracias a la abstención del PP

Al ser preguntada por ello, Sáenz de Santamaría ha subrayado que "el asunto del copago no se ha abordado, ni está en la mesa del Consejo de Ministros. Así de simple y así de claro", ha dicho.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.