JUSTIFICA MOTIVOS ECONÓMICOS

JUSTIFICA MOTIVOS ECONÓMICOS

Ryanair estudia dejar solo un baño por avión para ahorrar

La aerolínea pretende eliminar dos o tres de los lavabos que actualmente tienen sus aviones para reemplazarlos por seis asientos adicionales.

Interior de un avión de Ryanair
Interior de un avión de Ryanair | antena3.com

Ryanair pretende eliminar dos o tres de los lavabos que actualmente tienen sus aviones y reemplazarlos por seis asientos adicionales, justificando motivos económicos. Según informan medios ingleses como 'The Telegrapho', la aerolínea argumenta que podría reducir el precio de los billetes en un 5%.

El consejero delegado de la compañía de bajo coste, Michael o'Leary, conocido por sus controvertidas decisiones, aduce que las instalaciones sanitarias son poco utilizadas durante el vuelo por la mayoría de pasajeros. Esta opinión ya ha sido criticada desde distintos sectores, que consideran que la decisión de dejar un único lavabo provocará incómodas situaciones a los viajeros, obligados a realizar largas colas para acceder al servicio.

Podrá cobrar por imprimir la tarjeta de embarque
La Audiencia Provincial de Barcelona ha avalado la práctica de Ryanair de cobrar 40 euros a los pasajeros por imprimir la tarjeta de embarque en el aeropuerto y su obligación de realizar la facturación 'online', según la sentencia firme dictada el pasado 5 de octubre.

La sentencia avala el modelo de gestión 'low-cost' de Ryanair al concluir que "con este método, la compañía agiliza el trámite de embarque, además de obtener un ahorro de costes al evitar el despacho e impresión de las tarjetas de embarque a cargo del personal". Contra la sentencia no cabe recurso alguno, ya que la cantidad reclamada es muy pequeña (285,5 euros).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.