EN RESPUESTA A MARIANO RAJOY

EN RESPUESTA A MARIANO RAJOY

Rubalcaba, a las grandes empresas: "No es bueno contar dinero delante de los pobres"

El líder del PSOE ha dicho, en respuesta a Mariano Rajoy, que no serán ellos quienes "oscurezcan los buenos datos economómicos", pero ha recordado que hay españoles para los que lo peor está aún por llegar. Rubalcaba ha reconocido que, "España es un poquito más rica que hace unos meses", pero también, ha apuntado, "hay más españoles que lo están pasando peor que hace unos meses".

Rubalcaba, en el Debate sobre el Estado de la Nación
Rubalcaba, en el Debate sobre el Estado de la Nación | EFE

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha pedido a las grandes empresas españolas que sean "prudentes" a la hora de exhibir sus beneficios de millones de euros en un momento en que la "gente lo está pasando mal" y les ha recordado el dicho argentino "no es bueno contar dinero en casa de los pobres".

En su respuesta en el pleno del Congreso al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, tras informar éste sobre el Consejo Europeo celebrado los pasados 20 y 21 de marzo, Rubalcaba se ha referido así a la "colaboración" de las grandes empresas en la "trompetería de la recuperación" económica que, a su juicio, ha organizado el Ejecutivo.

Tras subrayar que, en su opinión, no hay "nada mejor que a las empresas les vaya bien", el dirigente socialista ha defendido que "hay que tener cuidado" con ese ejercicio de "dación de cuentas de su crecimiento con millones de euros de beneficios".

"Hay que ser prudentes, sensibles e inteligentes. Ya sé que son los resultados, pero usted y yo sabemos de lo que estamos hablando", le ha dicho Rubalcaba a Rajoy.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.