CAJETILLAS ESTÁNDAR

CAJETILLAS ESTÁNDAR

Reino Unido estudia cambiar el diseño de todos los paquetes de tabaco

El secretario de Sanidad del Reino Unido ha planteado la posibilidad de usar un mismo modelo de diseño para todas las cajetillas de tabaco.

- Paquetes de tabaco con imágenes duras sobre sus consecuencias en la salud
Advertencias sobre el tabaco en las cajetillas | EFE (Archivo)

Después de que la semana pasada entrara en vigor la nueva ley en la que tienen que ocultar los paquetes de tabaco detrás del mostrador, Andrew Lansley, secretario de Sanidad, está abierto a la posibilidad de usar un paquete estándar para todas las marcas de tabaco, lo único que cambiaría sería el nombre.

El Gobierno está considerando cajetillas iguales para todos los paquetes de cigarrillos; un color uniforme y un tipo de letra estándar.

"Vamos a consultar sobre si creemos que va a funcionar o no, es una pregunta abierta en este momento. Tenemos toda una serie de medidas para tratar de reducir el consumo de tabaco en este país", ha comentado Andrew Lansley al periódico Dailymail.

Los defensores de la salud han dado la bienvenida a la propuesta, pero los opositores dicen que podría llevar al aumento del contrabando y la pérdida de empleos.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.