SU ÚLTIMO TITULAR ES 'FINAL TIMES'

SU ÚLTIMO TITULAR ES 'FINAL TIMES'

La redacción del 'Financial Times' en Alemania cierra y pide perdón con una curiosa foto

El diario económico alemán Financial Times Deutschland ha publicado su último número impreso por la inviabilidad económica del rotativo. La redacción ha pedido perdón con una irónica nota, bajo una foto de la redacción cabeza abajo: "Perdón, accionistas, por haber fundido tantos millones. (...) Pero si tuviéramos que empezar de nuevo, lo haríamos igual".

La redacción de Financial Times en Alemania pide perdón
La redacción de Financial Times en Alemania pide perdón | ftd.de

El diario económico alemán Financial Times Deutschland (FTD) ha publicado este viernes su último número impreso tras el anuncio de cierre comunicado hace dos semanas por la editorial Gruner + Jahr ante la inviabilidad económica del rotativo.

Lo sorprendente ha sido la foto con la que la redacción ha querido despedirse. Todos con la cabeza abajo bajo el título de 'perdón' y una irónica nota:

"Perdón, queridos accionistas, por haber fundido tantos millones. Perdonadnos los anunciantes, por haber informado de manera crítica sobre vuestro negocio. Perdonadnos, portavoces de prensa, por no haber seguido vuestras sugerencias. Perdón, queridos políticos, por haberos creído tan poco. Perdón, queridos colegas, por haberos tenido trabajando tantas noches y fines de semana. Perdón, queridos lectores, que estas son las últimas líneas de FTD. Lo sentimos. Nos disculpamos sin reservas. Pero si tuviéramos que empezar otra vez, lo haríamos de nuevo igual."

FTD contaba con una tirada media de 100.000 ejemplares, apareció en el año 2000 como versión alemana de su homónimo anglosajón y desde entonces competía por el mercado de la prensa económica con el más clásico "Handelsblatt".

El cierre del periódico económico deja a mas de 300 empleados ante un futuro incierto y se suma a la quiebra de otros rotativos como el Frankfurter Rundschau, creado en 1945 y que a principios de noviembre anunció que dejaba de publicarse.

El último número del FTD es un resumen de su mas de una década de historia, con artículos sobre las exclusivas logradas o la confesión de los errores cometidos.

Asimismo publica una imagen de los miembros de la redacción todos inclinados en dirección a la cámara "a la japonesa" con un pie de foto en el que piden disculpas a la editorial "por dilapidar tantos millones" y a los clientes publicitarios "por haber sido tan críticos con sus empresas".

Las disculpas se extienden a los portavoces de prensa "por no seguir sus propuestas de formulación informativa", a los políticos "por haber creído tan poco en vosotros", a los colegas de otros medios "por depararos tantas noches en vela" y a los lectores "porque estas son las últimas líneas del FTD".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.