CINCO DE LAS SIETE SON ESPAÑOLAS

CINCO DE LAS SIETE SON ESPAÑOLAS

¿Qué entidades han suspendido los test de estrés europeos?

En conjunto, las siete entidades que suspenden necesitan 3.500 millones de euros de capital adicional Tier 1, de los cuales 2.043 corresponden a las cajas españolas.

Sucursal de Caixa Catalunya
Sucursal de Caixa Catalunya | Antena3.com

El banco alemán de crédito hipotecario Hypo Real Estate (HRE), el Banco Agrícola Griego (ATEbank) y cuatro grupos de cajas de ahorros españolas, además de CajaSur, son las siete entidades que suspenden las pruebas de esfuerzo desarrolladas por el Comité Europeo de Supervisores Bancarios (CESB) sobre 91 bancos comunitarios al no cumplir el objetivo de mantener al menos un ratio de capital Tier 1 del 6% en 2011.

En concreto, el nacionalizado HRE es la única de las 14 entidades germanas examinadas en suspender puesto que bajo el escenario más adverso, que incluye el impacto del riesgo soberano, reduce su Tier 1 al 4,7%. Por su parte, el ATEbank es la única de las seis entidades griegas examinadas en no cumplir los mínimos establecidos al contar con un ratio Tier 1 del 4,36% en el más exigente de los escenarios previstos.

Los cuatro grupos de cajas españolas que suspenden son las catalanas Caixa Catalunya, Caixa Tarragona y Caixa Manresa, Caja Duero y Caja España, Banca Cívica (Caja Navarra, Cajacanarias y Caja Burgos) y Unimm (Sabadell, Tarrasa y Manlleu). A éstas hay que sumar la cordobesa CajaSur, que ya ha sido intervenida y vendida al BBK.

En conjunto, las siete entidades que suspenden necesitan 3.500 millones de euros de capital adicional Tier 1, de los cuales 2.043 corresponden a las cajas españolas.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.