PARA DESPRENDERSE DE HASTA EL 40% DE LA PLANTILLA

PARA DESPRENDERSE DE HASTA EL 40% DE LA PLANTILLA

El PSOE anuncia un acuerdo con sus trabajadores para el ERE

Los socialistas, que cuentan con una deuda reconocida de 22,6 y con esta medida busca reducir esta cifra, buscan despedir al menor número de personas posibles, según han declarado varios dirigentes. Buscará prejubilaciones, bajas incentivadas, reducciones de jornada y de salarios y recolocación.

Mesa de debate en el PSOE
Mesa de debate en el PSOE | antena3.com

El PSOE ha anunciado que ha llegado a un acuerdo con sus trabajadores sobre el ERE puesto en marcha por el partido, según informaron a Europa Press fuentes socialistas.

El PSOE presentó el pasado 22 de junio ante Trabajo un Expediente de Regulación de Empleo para desprenderse de entre el 30 y el 40 por ciento de su plantilla.

Los socialistas, que cuentan con una deuda reconocida de 22,6 y con esta medida busca reducir esta cifra, buscan despedir al menor número de personas posibles, según han declarado varios dirigentes.

Para ello, buscará prejubilaciones, bajas incentivadas, reducciones de jornada y de salarios y recolocación, como por ejemplo en el Grupo Parlamentario, donde hay vacantes puestos de asistentes desde el inicio de la legislatura.

Desde el PSOE se ha reiterado que no aplicarán a sus empleados la reforma laboral aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy, con indemnizaciones de 20 días por año trabajado.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.