La calle principal del complejo

Publicidad

EL GOBIERNO MADRILEÑO ESTUDIARÁ AHORA EL PROYECTO

Seldon Adelson propone que Eurovegas sea seis veces mayor que Las Vegas

La compañía Las Vegas Sands propone constuir para Eurovegas un complejo mayor que el situado en los Estados Unidos. El proyecto, en una primera fase, supondrá la creación de 92.000 puestos de trabajo. La inversión inicial será de 6.000 millones de euros.

Las Vegas Sands ha presentado su proyecto Eurovegas en uno de los registros de la Comunidad de Madrid. Según lo que ha avanzado el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, Adelson propone construir un complejo seis veces mayor que el construido en Las Vegas (Estados Unidos). El proyecto supondrá la creación, en una primera fase, de 92.000 puestos de trabajo.

González ha mostrado el proyecto presentado esta mañana por un representante de la compañía americana y que, bajo el título de 'Un sueño posible', incluye dos tomos con los detalles de la propuesta. En todo caso, ésta "no es vinculante" y ahora el Gobierno madrileño va a estudiar "con celeridad" para ver si se encaja en la idea de centro integral de desarrollo.

El presidente madrileño ha destacado la "importancia" del proyecto, tanto en materia de turismo como de empleo. González también ha explicado que, según se desprende del documento, Las Vegas Sands pretende emplear en la primera fase, con una inversión inicial de 6.000 millones de euros, a más de 20.000 personas en el sector de la construcción y a otras 72.000 más en el sector servicios.

Publicidad