FRENTE A LA ALTA TASA DE PARO JUVENIL

FRENTE A LA ALTA TASA DE PARO JUVENIL

El príncipe Felipe defiende empleos dignos y justamente remunerados para los jóvenes

El príncipe de Asturias ha hecho hincapié en el papel del turismo "como elemento generador de empleo en la difícil coyuntura actual, especialmente entre los más jóvenes".

Don Felipe durante su intervención
Don Felipe durante una intervención | EFE

El príncipe de Asturias ha defendido la función del turismo como elemento generador de empleo entre los jóvenes que ven negado su acceso al mercado de trabajo y ha subrayado la importancia de que la juventud reciba un "empleo digno y justamente remunerado", con respeto de sus derechos laborales.

Don Felipe, que ha presidido la sesión inaugural de la 93 reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Mundial del Turismo (OMT), ha destacado el "carácter estratégico" y la "máxima prioridad" que España otorga a su industria turística, de la que ha valorado además su contribución al mayor entendimiento entre las diferentes culturas y formas de ver el mundo, en beneficio de la concordia y la paz.

En sus palabras de bienvenida a los directivos de la OMT, la única organización de las Naciones Unidas que tiene su sede en Madrid, el heredero de la Corona ha hecho hincapié en el papel del turismo "como elemento generador de empleo en la difícil coyuntura actual, especialmente entre los más jóvenes que ven injustamente negado su acceso al mercado de trabajo".

En relación con este punto, ha querido recalcar la importancia de "la formación y capacitación, el empleo digno y justamente remunerado, los derechos laborales" y "muchos otros aspectos" que trata "con prioridad" la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ante cuya 101 Conferencia intervino el príncipe el pasado viernes en Ginebra, según ha recordado.

Don Felipe ha señalado asimismo que España, muy consciente de la importancia económica, social y cultural del turismo, dedica gran interés a cuidar su avance y su sostenibilidad como fuente de riqueza, bienestar, apertura y entendimiento en todo el mundo.

Tras ofrecer a otros países la elevada experiencia de que dispone España en este terreno, el príncipe ha resaltado igualmente la necesidad de velar por la aplicación de unas "firmes bases éticas" que "guíen a todos los sectores involucrados en la actividad turística, ya sean empresarios, autónomos, trabajadores, administraciones públicas o, por supuesto, turistas".

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.