EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

La prima vuelve a superar los 400 y el Ibex cierra en rojo

El Ibex 35 ha cerrado la sesión en rojo, perdiendo un 0,7%, por debajo de los 8.000 enteros alcanzados este miércoles ante la decisión del Tribunal Constitucional de Alemania. Por su parte, la prima de riesgo superaba los 400 puntos básicos con la rentabilidad del bono español a diez años al 5,648%.

El Ibex 35 se ha dejado un 0,7% al cierre de mercado y ha vuelto al rojo tras dos sesiones de ganancias, con lo que se atasca en su intento por abordar la cota de los 8.000 puntos. El selectivo estuvo lastrado por las caídas cercanas al 2% en la gran banca y cerró en 7.935,9 enteros. 

Los descensos más pronunciados se los anotaron Mapfre (-3,40%) y Acciona (-2,69%). Telefónica perdió un 0,92%. En el lado de las ganancias despuntaron Mediaset, que ganó un 2,92%, y Abertis, que sumó un 2,84%. 

Con la vista puesta en un posible anuncio de la Reserva Federal (FED) de otro paquete de estímulos, volvieron las dudas de los inversores al mercado de deuda pública, pues la prima de riesgo española se tensaba hasta los 411 puntos básicos, después de que este miércoles se rebajara por debajo del nivel de 400 puntos por primera vez desde abril.

 

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.