Publicidad

MERCADO DE DEUDA

La prima de riesgo vuelve a subir por encima de los 500 puntos

La prima de riesgo no logra moderarse. A pesar de que comenzaba la sesión con una bajada de más de 20 puntos, a media jornada superaba de nuevo el nivel de los 500 puntos básicos y perdía el entusiasmo por la rescate del sistema financiero español aprobado por Europa.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes no ogra recuperarse.

A pesar de que comenzaba la sesión con una bajada de más de 20 puntos, a media jornada superaba de nuevo el nivel de los 500 puntos básicos y perdía el entusiasmo por la rescate del sistema financiero español aprobado por Europa.

Se situaba antes de la apertura de los mercados europeos en 468,20 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,092%, por debajo de los 489 puntos básicos en los que cerró la jornada del viernes.

De esta forma, la prima de riesgo española se reducía 20 puntos básicos, después de que este fin de semana el Eurogrupo diera el visto bueno a un crédito de hasta 100.000 millones de euros para el sector bancario español.

En el caso de la deuda italiana, el diferencial respecto al 'bund' se situaba a las 8.12 horas de este lunes en 423,90 puntos básicos, con una rentabilidad del 5,645%.

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ya advirtió en su comparecencia para anunciar el rescate que los mercados recibirían con buen tono la ayuda europea. De Guindos aclaró que esta inyección de capital busca la solvencia del sistema financiero.

En la misma línea, el presidente del Gobierno Mariano Rajoy aseguraba este domingo en su rueda de prensa en Moncloa que esta ayuda es "positiva" y que "si no fuera por las reformas, España habría sido intervenida".

Publicidad