Publicidad

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

El Ibex cierra con una caída del 1,7% y con la prima en 409 puntos básicos

El Ibex reduce pérdidas en la jornada animado por EEUU y despide la semana en los 7.775 puntos básicos. La prima de riesgo ha terminado en 409 puntos básicos.

El Ibex 35 recuperó terreno en la recta final de la jornada, alentado por el buen dato del PIB de Estados Unidos, y recortó las pérdidas hasta la mínima expresión en la jornada (-0,05%), aunque no pudo evitar cerrar la semana con una caída del 1,7%.

El anuncio de que la economía de EEUU registró en el tercer trimestre de 2012 un incremento del PIB del 2% anualizado, una cifra que mejora en siete décimas el crecimiento registrado en el trimestre anterior, permitió reaccionar en la recta final a un selectivo que había estado castigado a lo largo de una jornada, en la que llegó a ceder más de un 1%, por los resultados empresariales.

En concreto, el Ibex 35 despidió la semana en los 7.775,6 puntos, con Abengoa (+2,36%), Endesa (+1,78%), ArcelorMittal (+1,18%) y OHL (+1,15%) al frente de las ganancias.

Al frente de las pérdidas se situaron Sacyr-Vallehermoso (-3,03%), Bankia (-2,56%), y Mapfre (-2,17%), que anunció una caída del 14,3% en su beneficio a septiembre debido a las provisiones por el deterioro de sus participaciones en Bankia y Cattolica.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes cerraba la jornada bursátil en los 409,3 puntos básicos, con un rendimiento del 5,605%, prácticamente en el mismo nivel en que inició la sesión.

Publicidad

Onda Cero

Onda Cero es la única gran cadena generalista comercial que crece, según el EGM

Carlos Alsina, marca un nuevo récord histórico con su programa 'Más de Uno', que es el único matinal que crece. Julia Otero incorpora casi 100.000 oyentes. Onda Cero sigue sumando oyentes también con 'La Brújula' y 'Por fin no es lunes'.

Junta de Accionistas de Atresmedia

Atresmedia celebra su Junta de Accionistas: "Nuestro liderazgo es el premio al esfuerzo y al compromiso"

Atresmedia ha celebrado hoy su Junta de Accionistas donde se ha informado de los buenos resultados en 2023. Se han aprobado las cuentas anuales y el reparto de un dividendo complementario. Se ha hablado, además, del liderazgo de audiencia del grupo gracias a la calidad de su oferta audiovisual.