AFECTADA POR LA CRISIS EN GRECIA

AFECTADA POR LA CRISIS EN GRECIA

La prima de riesgo se relaja y se queda en 482 puntos básicos

La prima de riesgo superó a primera hora el nivel de los 500 puntos básicos después de que el martes cerrara en 488. La posibilidad de que Grecia abandone la moneda única disparó el diferencial con el bono alemán que ya se sitúa en el filo de los 490 puntos.

La prima de riesgo española se ha relajado hasta cerrar en los 482 puntos básicos, después de alcanzar un máximo diario de 507, en medio de rumores acerca de que el Banco Central Europeo (BCE) podría volver a intervenir comprando deuda, algo que lleva nueve semanas sin hacer.

La prima de riesgo española se elevaba afectada por los rumores insistentes que apuntan a que Grecia saldrá del euro, además de por las dudas que existen sobre el sector financiero español y las comunidades autónomas.

Según los datos del mercado, al cierre, la rentabilidad del bono español a diez años se reducía hasta el 6,29 %, mientras que el de su homólogo alemán se situaba en el 1,47 %.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.