INTERÉS SUPERIOR AL 6%

INTERÉS SUPERIOR AL 6%

La prima de riesgo da un leve respiro y baja a los 456 puntos

El diferencial entre la deuda española y la alemana ha bajado siete puntos respecto al cierre del martes. La subasta de deuda alemana ha sido clave en este descenso.

 

Evolución de la prima de riesgo
Foto de archivo | EFE

La prima de riesgo española ha cerrado a 456 puntos, por debajo de los 469 puntos básicos de ayer, debido al fuerte repunte que tuvo la rentabilidad de la deuda alemana.

Al cierre, según datos del mercado, la rentabilidad de la deuda española se situaba en el 6,65 por ciento, por encima del 6,61 de ayer.

Sin embargo, la rentabilidad de la deuda alemana subió con más intensidad, hasta el 2,08 por ciento, frente al 1,92 de la jornada pasada, lo que hizo que el diferencial entre el bono español y el germano se estrechase.

Lo mismo pasó con la prima de riesgo italiana, que bajó hasta los 488 puntos básicos; la francesa, 161 puntos, y la holandesa, 58 puntos, entre otros.

La principal excepción fue la prima de riesgo belga, que subió hasta el máximo histórico, 340 puntos, arrastrada por los desacuerdos para el rescate de Dexia.

Detrás de la subida de la rentabilidad alemana se encuentra la subasta de deuda que realizó la potencia europea, y que tuvo una demanda muy inferior a la deseada.

De hecho, Alemania solo pudo colocar hoy el 62 % de los 6.245 millones de euros en bonos a diez años que sacó a subasta, debido a la escasa rentabilidad ofrecida.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.