EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

La prima de riesgo marca su máximo al cierre en 576 puntos básicos

El Ibex35 ha cerrado la sesión con leves subidas de medio punto, pero la prima de riesgo sigue en zona de máximos. Ha terminado la jornada con un nuevo máximo al cierre, en 576 puntos básicos.

El Ibex 35 ha resistido las ganancias al cierre de mercado tras una jornada marcada por la volatilidad. El selectivo sumó un 0,5% y se desmarcó del nuevo repunte de la prima de riesgo española, que alcanzaba los 576 puntos básicos ante la incertidumbre que se mantiene sobre las perspectivas de la economía española y la salud del sector financiero español.

Las leves subidas en los títulos de Telefónica (+0,7%), BBVA (+0,26%) y Santander (+0,02%) no sirvieron para aupar al Ibex a los 6.600 puntos, y se quedó en los 6.591,2 enteros. Y eso que Bankia se revalorizó un 14,37%, el mayor incremento del selectivo. 

Indra (+5,58%) y DIA (+2,37%) protagonizaron los dos siguientes repuntes más significativos de la sesión. En el lado de las pérdidas se impusieron Red Eléctrica, que se dejó un 2,84%, y Banco Sabadell (-2,25%). 

La rentabilidad del bono español a 10 años volvía a acercarse al umbral del 7%.

Las dudas que suscita la economía española situaban la prima de riesgo país, que mide el diferencial entre el bono español a diez años y el alemán del mismo plazo, en 574,3 puntos básicos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.