Publicidad

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

La prima de riesgo se mantiene y la bolsa cierra con leves subidas

La prima de riesgo se mantiene en torno a los 560 puntos mientras que la bolsa pierde entusiasmo y cierra la sesión con una leve subida del 0,4%. Todo ello después de que España haya logrado superar el máximo previsto en la emisión de letras, de letras a doce y dieciocho meses, tras las medidas de ajuste aprobadas el viernes por el Gobierno.

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes cerraba la jornada en 559 puntos básicos, con una rentabilidad del 6,857%, después de conocerse el resultado de la subasta de deuda celebrada este martes por el Tesoro Público, que colocó el máximo previsto a intereses más bajos.

Sin embargo, a pesar del relativo éxito de la operación, el diferencial entre la deuda española y el 'bund' reaccionaba negativamente instantes después y escalaba hasta la cota de los 560 puntos, nivel que no había tocado desde el pasado 10 de julio, frente a los 556,2 enteros de la apertura.

El Ibex se ha desinflado en el último tramo de la sesión y ha minimizado su rebote al 0,4% al cierre de mercado, después de la indefinición de la Reserva Federal sobre nuevos estímulos económicos, que redujo el impulso en la exitosa subasta del Tesoro.

La gran banca y Telefónica dejaron sus repuntes por debajo del 1%, en tanto que Repsol sumó un 1,35%. Bankia lideró los recortes, con una caída del 13,42%, y fijó el precio de su acción en 0,529 euros. Sacyr se situó lejos del banco rescatado, al ceder un 4,20%, y FCC se dejó un 4,06%. 

Las subidas las lideraron Mediaset (+2,82%), Ibedrola (+2,27%) e Indra (+1,95%). El selectivo avanzó así hasta los 6.558,2 puntos. 

Publicidad