EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

La prima de riesgo española supera los 300 puntos tras las palabras de Draghi

La prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a sus homólogos alemanes superaba la barrera de los 300 puntos básicos ante la ausencia de medidas concretas para reactivar el crédito en la eurozona por parte del Banco Central Europeo (BCE).

Bolsa de Madrid
Bolsa de Madrid | EFE | Archivo

En concreto, a los pocos minutos de concluir la rueda de prensa del presidente del instituto emisor, Mario Draghi, el diferencial del bono español respecto al 'bund' escalaba a un máximo intradiario de 304,40 puntos básicos, con un interés del 4,600%, frente a los 298,70 puntos del comienzo de la jornada.

Asimismo, la prima de riesgo italiana registraba un notable incremento hasta los 273,60 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,293%, desde los 263,60 puntos del comienzo de la sesión.

Durante su tradicional rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno del BCE, que mantuvo son cambios los tipos de interés en el 0,50%, Draghi admitió que la entidad ha estudiado tanto la posibilidad de fijar intereses negativos para la facilidad de depósito de la institución, como un plan para comprar activos, pero en ambos casos dejó claro que no se preveían decisiones con carácter inmediato.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.