EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

La prima de riesgo española cierra por encima de la italiana y el Ibex sube el 1,96%

El diferencial con el bono español a diez años ha concluido la sesión en los 248 puntos, dos menos que la italiana. Este buen dato ha empujado al Ibex, que supera los 8.800 puntos y vuelve a rozar un máximo anual.

La bolsa española ha subido el 1,96% y se ha acercado al máximo anual al superar los 8.800 puntos por la bajada de la prima de riesgo a precios de 2011 y por la disposición de Siria a entregar su arsenal químico, lo que retrasaría el ataque estadounidense.

La prima de riesgo bajó de 258 a 248 puntos básicos, y el Ibex 35 subió hasta los 8.801,60 puntos, a 27 puntos del máximo anual registrado el 16 de agosto.

La bolsa española recuperaba el nivel de 8.700 puntos en la apertura por la subida del 1% de Wall Street el lunes (el índice Dow Jones de Industriales recuperaba el nivel de 15.000 puntos) por el retraso de la votación en el Congreso estadounidense sobre un ataque contra Siria y la voluntad manifestada por este país de entregar su arsenal de armas químicas.

Los datos de China (la producción industrial subió el 10,4 por ciento en agosto, el mayor aumento en diecisiete meses, y las ventas minoristas el 13,4 por ciento) también ayudaban al avance bursátil.

Las compras en el mercado de deuda, que reducían la prima de riesgo hasta 246 puntos básicos después de la apertura bursátil y permitían que la rentabilidad del bono español a largo plazo fuera inferior a la del italiano después de 18 meses, colaboraban en la subida del parqué nacional, que antes del mediodía superaba los 8.750 puntos.

Mientras tanto se conocían otros datos económicos, como la caída del 0,3 por ciento del PIB de Italia del segundo trimestre o el descenso del 0,6% de la producción industrial de Francia en julio. El paro en la OCDE bajaba una décima en julio, hasta el 7,9%.

En Europa, con el euro 1,325 euros, Fráncfort subió el 2,06 por ciento; el índice Euro Stoxx 50, el 1,9 por ciento; París, el 1,89 por ciento; Londres, el 0,82 por ciento, y Milán, el 0,53 por ciento.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.