PENDIENTES DE LAS AUDITORÍAS DE LA BANCA ESPAÑOLA

PENDIENTES DE LAS AUDITORÍAS DE LA BANCA ESPAÑOLA

El Ibex se desinfla al cierre, como la caída de la prima de riesgo española básicos

El selectivo de la Bolsa española ha bajado un 0,33 %, perjudicada por la recogida de beneficios que se ha extendido por los mercados internacionales. La prima de riesgo se situaba en 509 puntos básicos.

La bolsa española se ha desinflado en la recta final de la jornada, a la espera de la evaluación sobre la banca española de las consultoras Oliver Wyman y Roland Berger. Finalmente ha cerrado en negativo y con la prima de riesgo española por encima de los 500 puntos básicos.

En concreto, el Ibex-35, que mostró una enorme volatilidad a lo largo de una jornada en la que arrancó a la baja para darse la vuelta a la media sesión, terminó cerrando con una caída del 0,33% y se ha situado en los 6.773,5 puntos. Arrastrado por los malos datos macros desde el otro lado del Atlántico, que tiraron en la apertura de Wall Street hacia abajo, el Ibex acabó en el terreno negativo.

No obstante, el sector bancario sostuvo al selectivo a lo largo de toda la jornada, liderando las subidas con Bankia (+9,76%), Banco Sabadell (+4,31%), Bankinter (+3,63%) y Banco Popular (+3,5%), aunque no fue suficiente. Las caídas del Ibex 35 estuvieron lideradas por Mediaset España, que perdió un 3,98%, seguido de ArcelorMittal (-3,05%), FCC (-2,59%) y Acciona (-2,11%).

Por su parte, la prima de riesgo ofrecida a los inversores por los bonos españoles a diez años respecto a los alemanes ha caído este jueves por debajo de la cota de los 500 puntos básicos por primera vez desde el pasado 11 de junio, aunque no logró alejarse demasiado y en las últimas horas de la sesión volvió a recuperar esa cota.

Tras la subasta de deuda del Tesoro Público, que ha logrado superar el máximo previsto al colocar 2.220 millones de euros en bonos y obligaciones, pero ha tenido que subir considerablemente la rentabilidad, la prima ha seguido registrando bajadas.

El resultado de la subasta de este jueves es similar al de la puja del martes, cuando se colocaron más de 3.000 millones de euros en letras, por encima del objetivo previsto, pero al interés más alto desde el año 2000.

El riesgo país español iniciaba ayer una senda descendente animado por los rumores acerca de un posible plan de compra multimillonario de bonos españoles e italianos mediante los fondos de rescate europeos.

Aunque la Comisión Europea ha negado este programa, los analistas no descartan que estos rumores contribuyan a relajar la prima de riesgo, ya que si existe tanta presión en el mercado y esta opción no prospera, "algo se hará". Desde los máximos anotados el lunes 18, cuando se rozaron los 590 puntos básicos, la prima de riesgo española se ha reducido en más de 90 puntos básicos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.