CAÍDA DEL BONO GERMANO

CAÍDA DEL BONO GERMANO

La prima de riesgo de España supera los 360 puntos básicos

La prima de riesgo de España, superaba poco después del mediodía los 360 puntos básicos por la caída de la rentabilidad del bono germano. De este modo, tras comenzar la sesión en el 1,848 %, el rendimiento del bono alemán, el de referencia en Europa, caía hasta el 1,819 %, en tanto que la rentabilidad del bono hispano repuntaba ligeramente hasta el 5,4 %.

Los nuevos billetes de euro homenajearán a la mitológica Europa
Billetes de euro | EFE

El jefe de la mesa de deuda de Ahorro Corporación, Javier Ferrer, ha explicado que el repunte en el sobrecoste que los inversores exigen por la compra de deuda española en vez de alemana se debe a la caída del bono germano, y no a otros factores.

Lo cierto es que las primas de riesgo de otros países europeos también se ensanchaban a esa hora, hasta 497 puntos básicos la de Irlanda, y hasta 114, la de Francia. Incluso el riesgo país de Italia, que ha colocado hoy 8.006 millones de euros en sendas emisiones a 5 y 10 años con un menor interés al de las precedentes subastas, subía hasta 335 puntos básicos.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.