Publicidad

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

La prima de riesgo cierra en máximos de 575 puntos y el Ibex se desploma un 2,96%

La prima de riesgo ha marcado un nuevo máximo histórico al situarse en 575 puntos básicos con la rentabilidad en el 7,18, y la Bolsa se ha desplomado un 2,96% al cierre.

La bolsa española ha bajado el 2,96 por ciento y se ha aproximado a 6.500 puntos afectada por el retroceso de la banca y las ventas en el mercado de deuda, que no ha tenido en cuenta el resultado de las elecciones griegas.

Ante la incertidumbre generada por la formación de un gobierno de unidad en Grecia, los detalles aún sin conocer del rescate a la banca y las necesidades reales de la entidades financieras llevaron al Ibex a encabezar los recortes entre las principales plazas de Europa. Sólo Milán se acercó, con una caída del 2,9%.  Sin embargo, París minimizó el impacto griego y retrocedió un 0,8%, en tanto que Londres y Francfort  salvaron las pérdidas. Por su parte, el euro perdía posiciones respecto al dólar y fijaba el intercambio al cierre de sesión en 1,2565 'billetes verdes'.

Paralelamente, el interés del bono español a diez años en el mercado secundario de deuda, cuyo diferencial con el alemán del mismo plazo mide el riesgo país, era del 7,15%.

Publicidad