EL RENDIMIENTO DE BONO ALEMÁN REPUNTA

EL RENDIMIENTO DE BONO ALEMÁN REPUNTA

La prima de riesgo cae a 240 puntos, su nivel más bajo desde julio de 2011

La prima de riesgo se ha situado en 240,8 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,411%. La evolución de la prima a lo largo de la jornada ha sido positiva, dado que el interés exigido en los mercados secundarios de deuda a los bonos españoles a diez años se situaba a media sesión en el 4,396%, lo que ha permitido reducir la prima de riesgo respecto al 'bund' a 241,7 puntos básicos, en mínimos de dos años.

La inestabilidad política de Italia no impedía que la prima de riesgo transalpina se situara en 240,8 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 4,411%

Distintos informes de sociedades de inversión y de banca privada han puesto de manifiesto en los últimos días que la percepción de los inversores sobre la deuda soberana europea ha cambiado, y hay un mayor apetito por bonos de países de la región.

El banco de inversión estadounidense JP Morgan asegura que la recuperación económica en el continente está a la vista, ya que en los próximos doce meses comenzarán a recuperarse los beneficios. Morgan Stanley, por su parte, recomendaba este martes invertir en deuda española a largo plazo, frente a la italiana y alemana, por la mejora de las perspectivas de crecimiento de España y el progreso de las reformas.

En un informe titulado 'Viva España', el banco de inversión recomienda comprar deuda española a diez años respecto a la italiana, en tanto que sugiere a los inversores adquirir bonos españoles a tres años frente a los alemanes.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.