POR EL INFORME NEGATIVO DE FITCH

POR EL INFORME NEGATIVO DE FITCH

La prima de riesgo roza los 300 puntos tras el optimismo inicial

La prima de riesgo de España ha frenado su tendencia bajista y repuntó al cierre de la jornada hasta 294 puntos básicos.

La prima de riesgo de España ha frenado su tendencia bajista y repuntó al cierre de la jornada hasta 294 puntos básicos debido a que la euforia de los inversores por el acuerdo del rescate de Grecia se enfrió con el informe negativo de Fitch y los límites anunciados por Alemania para ayudar a otros países.

La prima de riesgo de los bonos españoles a 10 años, que es el sobrecoste que exigen los inversores para comprar estos títulos en vez de los alemanes, subió respecto a los 284,9 puntos básicos del jueves tras haberse relajado hasta los 265 puntos básicos en los primeros momentos de la sesión por la confirmación del pacto europeo para resolver la cuestión griega.

Pese al avance de hoy, el riesgo país todavía permanece lejos de los 366 puntos básicos marcados al cierre del lunes, que fue su cota máxima desde la creación del euro.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.