EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

EVOLUCIÓN DE LOS MERCADOS

La prima aumenta hasta los 494 puntos, su máximo histórico al cierre

Las declaraciones de Artur Mas en las que pedía ayuda al estado para afrontar la deuda han disparado la prima de riesgo, que subía hasta los 494 puntos. Por su parte el Ibex, que se debatió todo el día entre el verde y el rojo, cerró la sesión con un alza del 0,1% y mantiene los 6.500 puntos.

La prima de riesgo española, que mide el diferencial entre la rentabilidad del bono alemán a diez años y su equivalente nacional, se ha disparado al cierre hasta su máximo histórico desde la entrada en el euro a los 494 puntos básicos.

Las dudas sobre el futuro de Grecia han marcado de nuevo la sesión, de gran volatilidad, de manera que los inversores se han refugiado en los bonos alemanes hasta arrastrar su rentabilidad a un nuevo mínimo histórico, el 1,37 %.

Mientras tanto, la rentabilidad de los bonos españoles ha subido hasta el 6,31 %, desde el 6,16 % de ayer, después de conocerse unas declaraciones del presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, en las que ha pedido al Gobierno que respalde la deuda de las comunidades autónomas porque tienen problemas para financiarse

El Ibex mantiene los 6.500 puntos
El Ibex 35 ha resistido la cota de los 6.500 puntos, al anotarse una ligera subida del 0,13% al cierre de mercado, a pesar de la escalada de la prima de riesgo a los 494 puntos básicos ante las declaraciones del presidente del Cataluña, Artur Mas, de que la región necesita ayuda del Estado para refinanciar su deuda este año.

Aunque no ha podido cerrar la semana en tablas, el selectivo ha limitado las pérdidas al 0,4%.

La gran banca y Repsol lograron cerrar finalmente en positivo, si bien Telefónica, golpeada por rebajas en su 'rating', se dejó un 0,69%. Indra dominó el rojo, al ceder un 2,47%, seguida de Popular (-2,16%).

Sacyr protagonizó la mayor subida del selectivo, al dispararse un 5,45%, y Abengoa (+4,34%) y Mediaset (+4,11%) se anotaron el segundo y tercer mayor avance de la jornada.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.