A PESAR DE LA CRISIS

A PESAR DE LA CRISIS

El presidente de Mercadona dice que hay que aprender del esfuerzo de los chinos y sus bazares

"Trabajando mejor y más, se puede avanzar", incluso en un momento de grandes dificultades económicas como el actual, según el presidente de la compañía, Juan Roig.

Un supermercado de la cadena Mercadona
Un supermercado de la cadena Mercadona | Agencias

Mercadona cerró 2011 con un beneficio neto de 474 millones de euros, lo que supone un aumento del 19% respecto al ejercicio anterior, y con un incremento de las ventas del 8%, hasta 17.831 millones de euros, según los resultados presentados en rueda de prensa por el presidente de la compañía, Juan Roig.

Roig se ha mostrado "muy satisfecho" con estos resultados y ha señalado que, de hecho, 2011 ha sido "el mejor año" de la historia de la compañía.

En este sentido, ha afirmado que los resultados vuelven a demostrar que "trabajando mejor y más, se puede avanzar", incluso en un momento de grandes dificultades económicas como el actual.

Juan Roig expresó su admiración por la cultura del esfuerzo que desarrollan los chinos que regentan bazares en España, de quienes ha dicho que aprende mucho: "Hay un gran comercio en España por gente muy admirable. Nosotros tenemos admiración y aprendemos mucho de ellos".

El grupo creó 6.500 empleos, por lo que la empresa alcanzó una plantilla de 70.000 trabajadores. Este año espera crear 2.000 empleos más.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.