CRITICA LA MALA REPUTACIÓN DEL SECTOR

CRITICA LA MALA REPUTACIÓN DEL SECTOR

La presidenta de Bankinter: "La reestructuración financiera ha sido penosa"

La presidenta de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha criticado hoy la reestructuración del sistema financiero realizada en España, que ha calificado de "bastante penosa", ya que "la banca no es culpable de todo lo que está pasando, la mayoría son bancos sanos y solventes".

Consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa.
Consejera delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa. | antena3.com

La presidenta de Bankinter, María Dolores Dancausa, ha criticado hoy la reestructuración del sistema financiero realizada en España, que ha calificado de "bastante penosa".

En una entrevista en TVE, Dancausa pidió que la reforma financiera "se acometa de una vez por todas" y que se haga un diagnóstico "claro y preciso" de la situación real. También pidió que se distinga entre bancos buenos y malos, y aseguró que "la mayoría de los bancos somos sanos y solventes", como en el caso de Bankinter.

"La banca no es la culpable de todo lo que está pasando" en España, dijo Dancausa, aunque admitió que ha tenido "parte de culpa" y que ha podido contribuir a los problemas, con la mala praxis de "unos cuantos gestores de cajas de ahorros".

"Los contribuyentes no tienen que pagar la crisis ni tampoco las entidades que lo hemos hecho bien, no tenemos que pagar por la mala gestión de algunos", dijo Dancausa, que recordó que en el sector financiero "no haber resuelto los problemas en tiempo y forma" ha ayudado a la mala reputación que ahora tiene el sector

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.