ENCADENAN 30 MESES AL ALZA

ENCADENAN 30 MESES AL ALZA

Los precios industriales se incrementan en mayo un 3,2% en términos interanuales

Los precios industriales han subido en términos interanuales un 3,2% en mayo, mientras que en el cómputo mensual han encadenado dos meses de caídas con una bajada del 0,1%.

Índice de Precios Industriales
Índice de Precios Industriales |

Los precios industriales bajaron un 0,1% el pasado mes de mayo respecto al mes anterior, encadenando así dos meses de descensos, pero se incrementaron un 3,2% en términos interanuales, dos décimas más de lo que lo hicieron en abril (3%), según informó el Instituto Nacional de Estadística.

Con este aumento interanual en el quinto mes del año, los precios industriales encadenan 30 meses de subidas consecutivas. El repunte interanual de mayo ha sido superior al de abril debido, sobre todo, al comportamiento de la energía. En concreto, la energía situó su tasa anual en el 9,3%, nueve décimas por encima de la tasa de abril, debido al encarecimiento de la producción, transporte y distribución de energía eléctrica y de la producción de gas. Dentro de este sector, el refino de petróleo volvió a registrar descensos en su tasa anual, que se situó en el 10,6%, la más baja desde noviembre de 2009.

Por su parte, los bienes de consumo duradero experimentaron una tasa anual en mayo del 1,2%, dos décimas menos que en abril, influidos por la fabricación de aparatos domésticos y de artículos de joyería. El resto de sectores mantuvieron sin cambios sus tasas anuales en mayo. Así, los bienes de consumo no duradero experimentaron una tasa interanual del 1,6%, los bienes de equipo del 0,7% y los bienes intermedios, del 1%.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.