CUARTA REVISIÓN DEL RESCATE FINANCIERO

CUARTA REVISIÓN DEL RESCATE FINANCIERO

Portugal supera el examen de la troika y recibirá otros 4.000 millones de euros

El Gobierno portugués anunció que ha superado el cuarto examen trimestral de la "troika", la cual recomendará la entrega al país de otro tramo, de 4.000 millones de euros, del rescate financiero que obtuvo hace un año.

Aníbal Cavaco, presidente de Portugal
Aníbal Cavaco, presidente de Portugal | EFE

El ministro luso de Finanzas, Vitor Gaspar, declaró en rueda de prensa que su país "cumple todos los criterios" exigidos por los tres organismos que supervisan la asistencia financiera a Portugal, la Comisión Europea, el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Central Europeo (BCE).

Gaspar aseguró que Portugal cumple tanto los criterios cuantitativos como los estructurales según los requisitos exigidos por el rescate de 78.000 millones de euros que le otorgaron hace un año y que le ha obligado a adoptar duras medidas de austeridad y reformas económicas, laborales e institucionales.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.