POSIBLE RESCATE

POSIBLE RESCATE

Portugal coloca 1.645 millones de deuda en medio de la crisis

El país luso consigue un interés mayor que en su anterior subasta,un 5,79%, pero con una demanda superior a la oferta.

José Sócrates, primer ministro de Portugal en funciones
José Sócrates, primer ministro de Portugal en funciones | EFE

Portugal ha conseguido colocar 1.645 millones de euros a quince meses a un interés del 5,79 %, más alto que su anterior subasta, pero con una demanda muy superior a la oferta. Este logro su produce en medio de su crisis política y bajo una fuerte presión de los mercados. 

Mientras se realizaba la subasta, los intereses de la deuda portuguesa estaban en ligero descenso en el mercado secundario, donde los bonos a diez años se negociaban con un interés del 8,43 %, tras haber alcanzado el jueves el 8,45 % y los de dos años al 8,73%, desde el 8,77% de la víspera. El Tesoro luso anunció ayer de improviso la realización de la emisión extraordinaria que se produciría en la jornada de hoy, la primera búsqueda de financiación en el mercado desde que dimitió el pasado día 23 el primer ministro socialista José Sócrates, tras rechazar el Parlamento su cuarto plan de austeridad. 


Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.