EN LÍNEA CON LOS RECORTES A LOS FUNCIONARIOS

EN LÍNEA CON LOS RECORTES A LOS FUNCIONARIOS

García-Escudero propone que los senadores renuncien a la extra de Navidad

"El sacrificio tiene que ser de todos y nosotros somos los primeros que tenemos que dar ejemplo, ser consecuentes y solidarios", ha asegurado el presidente del Senado después de que Rajoy incidiera en que los esfuerzos fueran compartidos por diputados y senadores.

Pío García Escudero en el bicentenario de 'La Pepa'
El presidente del Senado, Pío García Escudero | antena3.com

El presidente del Senado, Pío García-Escudero, ha anunciado que el próximo martes propondrá a la Junta de Portavoces la supresión de la paga extraordinaria de Navidad a todos los senadores, en línea con la que se les va a suprimir a los funcionarios y que ha anunciado  el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

"El sacrificio tiene que ser de todos y nosotros somos los primeros que tenemos que dar ejemplo, ser consecuentes y solidarios", ha asegurado el presidente del Senado.

García-Escudero ha recogido el guante lanzado por Rajoy, quien al anunciar el recorte a los funcionarios en el Congreso ha pedido que este esfuerzo sea "compartido" por diputados y senadores.

El presidente de la Cámara Alta ha expuesto que las nuevas medidas que va a aplicar el gobierno es una nueva petición de austeridad y sacrificios, pero ha añadido que los ciudadanos saben que así se saldrá de la crisis. "Igual que lo hemos hecho en otras ocasiones", ha añadido.

Pío García-Escudero ha hecho estas declaraciones tras ser recibido por el presidente de la Asamblea y presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla, Juan José Imbroda, así como por los portavoces de los grupos parlamentarios, en su primera visita como presidente del Senado.

Agencias | Madrid | Actualizado el 11/07/2012 a las 16:47 horas

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.