NUEVOS DATOS ANUALES

NUEVOS DATOS ANUALES

El PIB cayó dos décimas más de lo estimado en 2012 hasta el 1,6%

El Instituto Nacional de Estadística ha actualizado la serie contable del PIB de los años 2009-2012 y ha elevado en dos décimas la contracción de la economía el año pasado, hasta el -1,6%, al tiempo que ha rebajado tres décimas el crecimiento estimado en 2011, hasta el 0,1%.

Un hombre trabaja en una cadena de montaje
Un hombre trabaja en una cadena de montaje | EFE

En cuanto al año 2010, el INE ha reducido una décima la contracción del PIB estimada inicialmente, hasta el -0,2%. En cambio ha elevado una décima la caída de la economía del año 2009, hasta el 3,8%.

Las revisiones realizadas han tenido su origen en la incorporación de fuentes estadísticas de carácter estructural para años en los que no se disponía de tal información, así como en la incorporación de datos definitivos en aquellas operaciones que se habían estimado anteriormente con datos provisionales o de avance.

Los nuevos datos anuales se incorporarán al proceso de estimación de la Contabilidad Nacional trimestral para actualizar consecuentemente la serie contable trimestral completa.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.