LA VENTA DE CIGARRILLOS HA BAJADO UN 25% TRAS LA LEY ANTITABACO

LA VENTA DE CIGARRILLOS HA BAJADO UN 25% TRAS LA LEY ANTITABACO

Philip Morris sube el precio de Chesterfield y baja la cajetilla de L&M en cinco céntimos

La empresa tabacalera mantiene el precio de su marca más emblemática, Marlboro, que mantendrá su precio en 4,25 euros por cajetilla, salvo en la línea 'Marlboro Pocket', que sube de 3,75 a 3,85 euros.

Nuevo método para dejar de fumar
Las modificaciones de los precios del tabaco entrarán en vigor este viernes. | antena3.com

Philip Morris modificará a partir de este jueves el precio de parte de su oferta de cigarrillos, de manera que subirá cinco céntimos la cajetilla de Chesterfield, que pasará de 3,95 euros a 4 euros, y recortará en cinco céntimos el precio de L&M, de 3,65 a 3,60 euros.

Marlboro, la marca más emblemática de la tabaquera, mantendrá su precio en 4,25 euros por cajetilla, salvo en la línea 'Marlboro Pocket', que sube de 3,75 a 3,85 euros.Estos cambios, que también incluyen subidas de entre 20 y 50 céntimos en paquetes de tabaco de liar. A partir de este jueves también subirá el precio de los paquetes de tabaco de liar de Lucky Strike de 30 gramos, en 20 céntimos, y de 80 gramos, en 50 céntimos.Los cambios entrarán en vigor este viernes con la publicación de la resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Además de Chesterfield, se encarecerán diez céntimos las marcas Marlboro Pocket, hasta 3,85 euros; Lark, hasta 4,10 euros; y Next y Philip Morris hasta 3,60 euros. Los Philip Morris Suprem y Filter King pasarán de 3,75 a 3,85 euros.

Subida de precios por la disminución del consumo
El movimiento de Philip Morris se produce después de que BAT incrementara a finales de abril 10 céntimos el precio de sus principales marcas (Lucky Strike y Pall Mall) y de que Altadis (Fortuna y Nobel) lo hiciera el pasado 10 de mayo en la misma proporción.Tras las subidas de precios por el alza de impuestos de diciembre y la entrada en vigor de la Ley Antitabaco en enero, las ventas de cigarrillos han descendido casi un 25% en el primer trimestre del año.

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.