TEMEN UNA INMINENTE “GUERRA DE PRECIOS” ENTRE TABACALERAS

TEMEN UNA INMINENTE “GUERRA DE PRECIOS” ENTRE TABACALERAS

Philip Morris quiere bajar 25 céntimos el precio de sus cigarrillos

La guerra de precios del tabaco podría volver. La tabaquera Philipp Morris quiere que tres de las versiones de Marlboro cuesten 25 céntimos menos.

Una máquina de tabaco
Una máquina de tabaco | antena3.com

La tabaquera Philip Morris quiere bajar en 25 céntimos el precio de tres versiones de sus cigarrillos "Marlboro" (Pocket, Core y Touch), que pasarían de los 4,35 euros actuales a los 4,10 propuestos, según la carta que ha enviado al Comisionado para el Mercado de Tabacos.

La propuesta de Philip Morris de bajar precios solo entrará en vigor una vez que el Comisionado lo remita al Boletín Oficial del Estado (BOE), que deberá publicarlo para que sean efectivos.

Este movimiento a la baja de una de las marcas de tabaco de referencia va a suponer, según fuentes del sector, volver a una guerra de precios como la vivida en 2006, que obligó al resto de las tabaqueras a replantearse su estrategia y afectó a sus cuentas de resultados y a los estanqueros, en la que es considerada como la guerra de precios más dura de las vividas en España.

En aquella fecha también fue Philip Morris quien inició la cascada de bajadas de precios al situar el precio de "Marlboro" por debajo del de "Fortuna" (Altadis).

Los mas vistos

Economía Digital

Todo sobre finanzas, empresas, tecnología e industria

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.